El uso del aire acondicionado (AA) es tan popular (se usaba ya en tiempos del antiguo Egipto, pero su uso moderno data del 1902) que pueden encontrarse equipos de aire acondicionado de varios tipos, según las dependencias que se quiere refrigerar y, en su caso, si se dispone de bomba de calor, calentar.

Equipos de aire acondicionado para oficinas

En este post hablaremos de los equipos de aire acondicionado propios de las oficinas para que puedas decidirte por un equipo u otro y disponer, así, de una climatización de calidad.

Aire acondicionado de ventana

Es el más común para acondicionar habitaciones individuales. Se trata de un equipo todo en uno, en el que, a diferencia del split, el aire entra y sale por el mismo equipo (se expulsa el caliente a la calle). Se compone de compresor, condensador, bobina y bobina evaporadora: todo en la misma caja. Puedes colocarlo en el alféizar de la ventana.

Aire acondicionado split

Como su nombre indica, se divide en una unidad interior y una exterior que actúa como extractora. Los últimos modelos de Mitsubishi Electric son tan estéticos que se adaptan muy bien a cualquier lugar de trabajo.

Aire acondicionado por unidades

Es la opción ideal si la oficina es de grandes dimensiones o está compartimentada. En este caso, se destinará una unidad a cada compartimento.

Aire acondicionado centralizado

Es la otra opción ideal para las oficinas. También ideal para hoteles, gimnasios y grandes edificios. Se trata de un compresor gigante que es capaz de producir cientos de toneladas de aire.

Elegir la opción correcta

Hay muchas opciones, algunas más típicas que otras. Un fabricante como Mitsubishi Electric dispone de múltiples modelos para tratar cada caso en concreto.

No hay ninguna opción mejor que las demás, solo aquella que tenga en cuenta las características de la oficina donde vas a instalar el equipo de aire acondicionado.