Una condición indispensable para disfrutar del verano es que haya calor en la calle. Pero es posible que no siempre queramos vivir en un bochorno constante.

Es justo el momento de pensar en instalar un aire acondicionado en nuestra casa capaz de darnos un respiro cuando más aprieta el mercurio. Déjate aconsejar por nuestros expertos a la hora de hacerte con un equipo que llevará la brisa del mar a tu salón cuando más la necesites. Y lo primero: Usa una calculadora de frigorías para hacerte una idea de la potencia que necesitas.

Qué aire acondicionado me compro

A la hora de hacernos con un equipo de aire acondicionado es muy importante que nos fijemos en cuestiones de calidad, que garantizarán al cien por cien la climatización de nuestra vivienda o nuestro local comercial. Así las cosas, es vital tener en cuenta la capacidad de eficiencia energética, así como el consumo que estos aparatos tengan. Una opción muy interesante pasa por apostar por la marca Mitsubishi Electric.

Una tecnología con múltiples ventajas

La realidad es que hacerte con un equipo de aire acondicionado conlleva una serie de importantes ventajas. La principal es que podrás luchar contra el calor con solo pulsar un botón. Da igual la temperatura que haga fuera. Tú solo tendrás que tumbarte en el sofá y tomarte un más que merecido respiro a 21 ºC (¡o los que tú quieras!).

Si decides dormir con el climatizador encendido, nosotros te recomendamos que sitúes el termostato entre 23 y 24 ºC. Y es que los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para nuestro cuerpo, por lo que te recomendamos evitar que una estancia sea un horno y la otra un congelador.

Antes de irte a dormir…

La principal recomendación respecto al uso del aire acondicionado momentos antes de irte a dormir consiste en programar el climatizador con al menos una hora de antelación. Esto permite que el cuarto vaya refrescándose de una manera constante y estable, sin sobresaltos que, por cierto, se dejan notar muchísimo en la factura eléctrica.

Y para evitar resfriados

Igualmente, deberías evitar exponer partes de tu cuerpo desnudas al chorro directo que sale del aparato. Esto puede provocar los típicos catarros de verano que tantas vacaciones han estropeado. De todas formas, no te preocupes: ¡el aire acondicionado es un invento estupendo para combatir el calor estival!

Cuestiones de consumo

Por último, es muy importante que tengas en cuenta cuánto lo grande que va a ser la casa o el local en el que vas a instalar el aire acondicionado. Debe adaptarse a las frigorías que realmente necesitas. Debes recordar que, a más potencia, el consumo eléctrico será mayor.

En esta tienda online de aires acondicionados podrás encontrar aparatos de refrigeración de todo tipo. Si tienes algún tipo de duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Nuestro equipo de profesionales la atenderá lo antes posible!